viernes, 8 de julio de 2011

FORMICA O LAMINADO

Esta es la eterna pregunta. Formica es un fabricante de laminados y es uno de los más conocidos de España, de ahí que muchas veces se confunda el nombre del fabricante con el acabado del material. Pero existen otros importantes fabricantes en nuestro país como Topform o Herlobe. A nivel europeo también hay grandes "monstruos" de la producción de laminados. Volviendo a España, lo más seguro es que cuando compremos una cocina laminada en una tienda, el material de sus puertas haya sido fabricado en alguno de los productores indicados anteriormente y luego la cocina montada en las fabricas de la marca a la que hayamos encargado la cocina. Lo mismo pasaría si encargamos una cocina Alemana o Italiana , las puertas y los muebles estarán montadas en la fábrica de la marca, pero anteriormente la propia marca habrá comprado los tableros laminados a algún gran productor de laminados. Debo matizar que estoy haciendo referencia a grandes rasgos, siempre hay excepciones.

Debemos saber que dentro de las puertas laminadas existen varios tipos:

- Melaminas. Son las de más bajo coste y consisten en papeles decorativos recubiertos  por resinas melamínicas. Las puertas siempre van canteadas a 4 caras
- Estartificados. Es un material acrílico muy resistente con una textura generalmente rugosa. Se cantean a 4 caras
- Laminados. También material acrílico de gran resistencia pero con una superficie lisa que puede ser brillante o mate. Pueden ir canteados a 2 o 4 caras.
- Polilaminados. El más caro de todos. Material sintético plástico de gran resistencia y fácil de malear. Puede tener distintos relieves y presentarse en varios acabados: mate , brillo y alto brillo, siendo este una muy buena alternativa a las lacas. No suele llevar canto aunque algunos fabricantes pueden poner canto para abaratar algo el coste de la puerta.

A grandes rasgos se podría decir que estas son la diferencias entre unos materiales y otros. Así que ahora sólo queda escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada